viernes, 13 de agosto de 2010


“Remodelación Bicentenaria” de plaza pública en El Salto Jalisco

Otra vez el municipio de El Salto Jalisco es atacado por la gastada y putrefacta oligarquía capitalista.
El salto se encuentra actualmente en un conflicto con autoridades gubernamentales y sanitarias debido a la impunidad y procesos turbios sobre la contaminación ambiental y destrucción del ecosistema de la región, provocada por la industria local, las cuales no cumplen con regulaciones ambientales y no tienen ningún tipo de conciencia sobre el impacto ecológico, social o civil .
La población ha estado viviendo intoxicaciones crónicas por sustancias utilizadas en la industria como: acido sulfhídrico, mercurio, arsénico, cromo, plomo, amoniaco, bencenos y muchos otros (conocidos por las autoridades de salud y SEMARNAT como ALTAMENTE TÓXICOS), los cuales son desechados al Río Santiago y tienen un efecto devastador en el organismo humano (niños y sujetos en desarrollo) y seres vivos.

Esta vez la población de El Salto se enfrenta a un serio conflicto. En el cual se intenta disfrazar el verdadero problema de salud publica con consecuencias devastadoras para la población por la contaminación del Río Santiago. Y proponen como problemática vital, la supuesta “modernización” de la plaza pública como si dicha acción tuviera capacidad de erradicar la problemática social.
En lugar de presentar las medidas pertinentes con un proyecto objetivo e integro enfocado al pueblo, optaron por arrancaron de los pobladores la historia cultural de su municipio con el inicio de la obras de destrucción de la antigua plaza pública que contenía un gran valor histórico y sentimental para los pobladores.
El día 20 de julio del 2010 comenzaron el proyecto propuesto por el presidente municipal Gerardo González Díaz, donde se plantea una remodelación de la plaza pública de la localidad y con esto una supuesta “Modernización de El Salto” en la cual no se realizó ningún tipo de consulta ciudadana ni presentación del proyecto ejecutivo de la obra, con un presupuesto anunciado de 5 millones 300 mil pesos.

CON ESTO QUEDA EN CLARO QUE TRATAN DE DAR UNA NUEVA CARA de un Salto modernizado y LIBRE DE SU PROBLEMÁTICA REAL.
Los pobladores de la localidad ante esta situación, viven un escenario de descontento y rabia ya que en conciencia colectiva se tienen identificados problemas de vital importancia como la pobreza, la inseguridad, la falta de trabajo y las múltiples enfermedades provocadas por la magna contaminación industrial.  
El pueblo ha comenzado a manifestarse y ha mostrado su descontento con las acciones ridículas del gobierno municipal. 

Quieren hacernos creer que en la “Remodelación” de la plaza pública por el motivo del BICENTERNARIO INDEPENDENTISTA Y REVOLUCIONARIO se encuentran los ideales reales de la patria.
¡NO EXISTEN IDEALES REALES DE LA PATRIA SI ESTOS SON ALEJADOS DE EL PUEBLO!

-Apoyo total anticapitalista a los pobladores de El Salto, Jalisco.
-Apoyo total en la investigación científica autónoma.
-Desconocimiento de los decretos oficiados por la secretaria de salud e instancias gubernamentales sanitarias.

JUVENTUD COMUNISTA DE MÉXICO
¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario